Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia está intentado que el Consejo de Seguridad responda a la represión en Siria

12/06/2011 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha informado de que el Gobierno francés está haciendo gestiones junto a otros aliados para que el Consejo de Seguridad de la ONU dé una respuesta a la represión ejercida por el régimen sirio contra las protestas opositoras.

"Francia está desarrollando actividades con sus socios de la comunidad internacional para que el Consejo de Seguridad para que asuma su responsabilidad y se exprese sin demora sobre la crisis siria y sus implicaciones regionales", explica el comunicado oficial de la diplomacia gala.

Más sobre

El texto comienza con una "condena firme" e la "represión cada vez más brutal" y se refiere a la utilización de "armas pesadas" en la región de Jisr al Shughour. En los últimos días el Ejército sirio ha desplegado carros de combate y helicópteros en la zona en una ofensiva contra los opositores sublevados.

"Esta situación es inaceptable debido al incremento del número de civiles muertos y a la generación de una amenaza para la estabilidad regional. Debe cesar", señala el comunicado.

Además, París exige a Damasco que de acceso "inmediato e incondicional" al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otras organizaciones humanitarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1635
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.