Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia intenta confirmar el fallecimiento del rehén Michel Germaneu

25/07/2010 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La célula norteafricana de la red terrorista internacional Al Qaeda ha anunciado que ha ejecutado al ingeniero francés, Michel Germaneau, tras tres meses de cautiverio, según informa la cadena de televisión panárabe Al Yazira. El Gobierno francés, no obstante, todavía no ha confirmado el fallecimiento del ingeniero galo secuestrado y trabaja para verificar esta información.

Un alto responsable de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) informó de que Germaneau fue ejecutado el sábado en venganza por la muerte de seis de sus miembros en un asalto emprendido el pasado jueves en Malí por el Ejército mauritano, en colaboración con militares franceses, para intentar averiguar el paradero del fallecido, con resultados infructuosos.

"Sarkozy ha sido incapaz de liberar a su compatriota a través de esa operación fallida", indicó Abu Musab Abdul Wadud en un mensaje de audio. "Lo que ha hecho ha sido abrir una de las puertas del infierno sobre sí mismo, sobre su pueblo y su nación", declaró.

El Elíseo no ha podido ratificar la muerte del rehén francés. "No podemos confirmar esta información. Lo estamos comprobando", declararon fuentes de la oficina del presidente galo, Nicolas Sarkozy.

Un número de entre 20 y 30 militares franceses colaboraron con el Ejército mauritano en la infructuosa operación realizada a lo largo de esta semana para liberar al ingeniero, secuestrado el pasado 22 de abril en Níger por un subgrupo del AQMI liderado por Abdelhamid Abú Zeid, el más extremista de las dos divisiones de la célula terrorista que operan en el Sáhara.

Esta facción no es la que mantiene secuestrados a los dos cooperantes españoles, también en manos del AQMI. El pasado viernes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó que los españoles Roque Pascual y Albert Vilalta, secuestrados en noviembre de 2009, "se encuentran bien" y ha aclarado que sus captores "no son los mismos" que los que mantenían retenido a Germaneau.

ASALTO FALLIDO

La operación franco-mauritana, que se prolongó por espacio de cuatro días y que terminó el sábado, no arrojó nuevas pistas sobre el estado de Germaneau. "No tenemos pruebas de que esté vivo o muerto", indicaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El punto culminante del operativo fue el asalto emprendido el pasado jueves en Malí contra una base de Al Qaeda, en el que resultaron abatidos seis miembros de la división norteafricana de la red terrorista internacional.

AQMI había dado de plazo hasta el 27 de julio para que se cumplieran sus demandas de un intercambio de presos, amenazando de lo contrario con ejecutar a Germaneau. El grupo terrorista había advertido de que el presidente Sarkozy sería el responsable de la vida Germaneau, un ingeniero retirado que trabajó en el sector petrolero argelino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2701
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.