Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia ve insuficiente la ayuda que ofrece Bruselas pero lo considera "buen punto de partida"

07/06/2011 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Agricultura francés, Bruno LeMaire, se ha unido a su colega española, Rosa Aguilar, al juzgar "insuficiente" el fondo de 150 millones de euros que propone la Comisión Europea para compensar las pérdidas de los agricultores europeos por la llamada crisis de los pepinos, consecuencia de la alarma creada por Berlín al señalar erróneamente los pepinos españoles como fuente de una intoxicación por la bacteria 'E.coli' que ha dejado más de una veintena de muertos en Alemania.

"Es una buena base de partida, pero sólo es una base de partida", ha dicho LeMaire en declaraciones a la prensa a su salida de una reunión extraordinaria de ministros de Agricultura de la UE celebrada este martes en Luxemburgo para buscar soluciones a esta crisis sanitaria y alimentaria.

El titular de Agricultura francés ha recalcado la "grave" crisis que afrontan los productores de frutas y hortalizas en la UE y ha acusado el importante "fallo" del dispositivo de alerta rápida, si bien ha evitado criticar a Berlín por su respuesta a la intoxicación. "Hay que encontrar una solución", ha zanjado en referencia a los fallos de la red de control y alerta.

Más sobre

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha propuesto este martes a los ministros europeos crear un fondo específico para esta crisis, dotado con 150 millones de euros para cubrir "el 30%" de las pérdidas estimadas por los productores de las tres hortalizas más afectadas: tomate, pepino y lechuga.

Se trata de una medida que a juicio de la ministra Rosa Aguilar "no es suficiente" para responder a los daños del sector, que en el caso de España calcula en al menos 200 millones de euros sus pérdidas de que arrancó la crisis el pasado 26 de mayo. España pide que se restituyan entre el "90 y el 100%" del valor de la mercancía perdida y ha logrado el respaldo de un gran número de Estados miembros, entre ellos Francia, Países Bajos, Portugal y Polonia en esta reclamación, según fuentes diplomáticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.