Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia insta a Siria a emprender reformas políticas para responder a las aspiraciones del pueblo

23/03/2011 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno francés ha instado este miércoles a las autoridades de Siria a emprender "sin demora" reformas políticas para "responder a las aspiraciones expresadas por el pueblo sirio" y ha condenado la violencia que este martes por la noche acabó con la vida de seis personas en la ciudad de Deraa (suroeste).

"Francia condena la violencia que causó varios muertos y heridos entre los manifestantes la noche del 22 de marzo en Deraa", dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, que pide a Siria que "lleve a cabo una investigación transparente sobre los acontecimientos de los últimos días y renuncie al uso excesivo de la fuerza".

Más sobre

Asimismo, el Gobierno francés ha señalado que defiende "la libertad de manifestarse pacíficamente en todos los países". En este contexto, ha reclamado la liberación de "todas las personas que han sido detenidas por haber participado en manifestaciones debido a sus opiniones o acciones en favor de la defensa de los Derechos Humanos".

Por último, Francia apela a Siria a "aplicar todos los compromisos internacionales adquiridos en el ámbito de los Derechos Humanos, sobre todo en lo referente a la libertad de opinión y de expresión". "Se deben emprender reformas políticas sin demora para responder a las aspiraciones expresadas por el pueblo sirio", añade.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.