Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia insta a Gbagbo a renunciar "de inmediato" y reafirma su apoyo a Ouattara

01/04/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha exigido este viernes al presidente saliente marfileño, Laurent Gbagbo, que renuncie "de inmediato" al poder y lo entregue al presidente electo, Alassane Ouattara, a quien las autoridades francesas han reiterado su apoyo.

"Francia hace un llamamiento Laurent Gbagbo para que, de conformidad ocn la resolución 1975 del Consejo de Seguridad, renuncie de inmediato para detener la violencia y entregue el poder pacíficamente al presidente Ouattara", señala un comunicado oficial del Elíseo difundido tras una reunión de Sarkozy con el primer ministro, François Fillon; el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé; la ministra de Economía, Christine Lagarde, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa francesa, el almirante Edouard Guillaud.

"Francia pide a todas las fuerzas implicadas respeto a la seguridad de la población civil, tanto de Costa de Marfil como extranjera. Los responsables de las atrocidades no podrán eludir su responsabilidad penal", prosigue la declaración.

Así, considera "urgente" poner fin a la crisis desatada tras las polémicas elecciones presidenciales del pasado 28 de noviembre, algo "vital para la paz y la reconciliación nacional en Costa de Marfil y para el futuro de la democracia en África".

El Gobierno de Francia se ha movilizado desde el comienzo de la crisis y presta "especial atención" a la seguridad de sus ciudadanos. "Esta es la prioridad de las fuerzas francesas en Costa de Marfil desplegadas en apoyo de la Misión de Naciones Unidas en Costa de Marfil", prosigue. "Francia está junto a Ouattara, su presidente, junto a todos los marfileños", concluye el texto.

En Costa de Marfil residen unos 15.000 franceses y París tiene desplegados 900 soldados en el país en el marco de la operación 'Unicornio' y en apoyo a la UNOCI.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.