Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia informa de la puesta en libertad de Clotilde Reiss

16/08/2009 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudadana francesa Clotilde Reiss, detenida en Irán tras las protestas postelectorales, fue puesta en libertad en la noche de hoy por las autoridades iraníes tras el pago de una fianza por parte de las autoridades francesas, según confirmó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ya ha podido hablar con Reiss y "le transmitió su alegría por su liberación y el apoyo de todos los franceses, que siguieron con inquietud su procesamiento judicial", explica el comunicado de la Presidencia. Sarkozy destacó la "dignidad" y el "valor" exhibidos por Reiss durante el proceso.

Más sobre

Reiss está en buena salud y tiene la moral alta, según estas fuentes, que especificaron que permanecerá en la Embajada francesa en Teherán hasta su regreso a Francia. Sarkozy también tuvo ocasión de dialogar con Rémi Reiss, el padre de Clotilde.

"Las autoridades francesas piden ahora que se ponga fin cuanto antes a los procedimientos judiciales contra Clotilde Reiss y la Nazak Afshar, que ya no están justificados", prosigue el texto.

Sarkozy "continúa siguiendo la evolución de estos asuntos con la mayor atención" y "agradece a los países de la Unión Europea y otros países amigos, como Siria, su solidaridad y apoyo prestado hasta ahora y el que nos seguirán aportando hasta que nuestras dos compatriotas hayan recuperado su plena libertad", concluye el comunicado del Elíseo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.