Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Francia impone multa a Street View por privacidad

22/03/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caso Europa contra Google por Street View continúa abierto: Francia acaba de multar a la compañía con 100.000 euros por recoger y almacenar datos de forma ilícita con sus coches que recorren las calles sacando fotos para el servicio de mapas.

En concreto, el Gobierno francés ha multado a Google a través de su grupo de tecnología y privacidad CNIL por recoger datos personales de las redes de wifi no protegidas entre 2007 y 2010; y los 100.000 euros que tendrá que pagar la compañía suponen su primera multa por este caso que tiene a media Europa en contra del buscador.

Según Yann Padova, secretario general de la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades francesa (CNIL), la cantidad "está a la altura de los beneficios obtenidos por Google. Recopilando disimuladamente información por medio de los coches que pasaban cerca de puntos Wi-Fi, Google ha enriquecido considerablemente una base de datos en materia de geolocalización que ahora mismo tiene un enorme valor y que le permite dominar el mercado", señaló Padova. "La sanción también tiene en cuenta que Google no ha cooperado sinceramente en nuestras investigaciones".

Más sobre

Desde Google han vuelto a entonar el 'mea culpa' y a disculparse, repitiendo que sienten "profundamente" haber "recogido por error datos de redes wifi sin cifrar". Además, han reiterado que dejaron de recoger estos datos en cuanto se dieron cuenta de lo que estaba pasando, y que informaron a las autoridades "de forma inmediata".

A pesar de las arrepentidas palabras de Google, desde CNIL han dicho que la compañía no estuvo siempre tan dispuesta a enmendar sus faltas, y que no les dieron toda la información que les pidieron, como "el código fuente de todos los dispositivos en los coches de Google", aseguró el director de CNIL, Yann Padova, como recoge LA Times. "No fueron siempre muy transparentes", sentenció. Esta es la primera multa que recibe Google por este tema, aunque tiene muchos procesos abiertos en toda Europa que indican que no será la última.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.