Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia impide cruzar la frontera a los trenes de inmigrantes procedentes de Italia

17/04/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades francesas han cerrado el paso fronterizo de Ventimiglia-Menton para impedir el paso de los trenes cargados de inmigrantes africanos procedentes de Italia, lo que ha provocado que Roma presente una queja diplomática formal a París por lo que considera una violación de la normativa comunitaria. Francia, por su parte, sostiene que el cierre es provisional y por seguridad ante una protesta de manifestantes italianos.

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, ha ordenado a la Embajada en París que transmita "la firme protesta del Gobierno italiano a las autoridades francesas", ha informado el departamento que dirige Frattini en un comunicado oficial. Esta medida francesa parece ser una "violación ilegítima y clara de los principios generales europeos".

Roma reclama más ayuda europea ante el aumento del número de emigrantes que llegan a las costas del sur de Italia, pero ya ha comenzado a emitir permisos temporales para los emigrantes para que puedan viajar fuera de Italia hacia otros países europeos, una medida muy criticada por, entre otros, Francia y Alemania.

En cualquier caso, la decisión de Francia de cerrar la frontera ha provocado la protesta de cientos de personas que se han concentrado en la estación de Ventimiglia para corear consignas contra París. También intentaron manifestarse ante el consulado francés en Menton.

También el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, ha criticado la "incomprensible" postura de Francia y lamentó su "dureza injustificada para con Italia" en declaraciones en la televisión este domingo. Sin embargo, manifestó su deseo de un rápido restablecimiento de las "relaciones amistosas" entre ambos países aprovechando el encuentro de los máximos dirigentes de ambos países previsto para el 26 de abril.

Mientras, un portavoz del Ministerio del Interior francés ha declarado a la agencia de noticias italiana ANSA que esta medida era temporal y que ha sido adoptada únicamente por razones de seguridad debido a la concentración de protesta italiana en la estación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.