Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Francia "esta generando" "energia" a partir de los "cactus"

07/02/2011 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

elk-iii-john-silhouette-of-saguaro-cactus-saguaro-national-park-usaEl Centro de Investigaciones Paul-Pascal del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) de Burdeos logró producir una baja corriente eléctrica a través de un cactus, por lo que ahora sus investigadores se han dado a la tarea de perfeccionar esta nueva fuente de energía alterna, creando lo que se conoce como Biopilas.

Para generar energía, el cactus reacciona de forma particular ante la fotosíntesis en un proceso que libera sus electrones y después los recaptura, produciendo energía eléctrica.

Si bien es cierto que se ha logrado utilizar esta fuente de energía en aparatos pequeñas (una lámpara de escritorio, por ejemplo), por el momento no es posible concebir la posibilidad de que la energía eléctrica generada por los cactus sea una alternativa para solucionar la crisis energética que afecta al planeta.

Actualmente, la cantidad de energía que puede generarse de esta manera es de una milésima de watt, es decir el equivalente de un microwatt: se requeriría una cancha de futbol llena de cactus para producir tan sólo 60 watts.

Más sobre

A raíz de este descubrimiento los científicos pretenden buscar la manera de reproducir lo que ocurre en el cactus con la fotosíntesis, en los seres humanos.

En este caso, la fotosíntesis se vería sustituida por la unión de glucosa y oxígeno que se encuentran dentro del cuerpo humano de manera natural: a este fenómeno lo han llamado las Biopilas.

Hasta ahora se han hecho experimentos durante los cuales se insertan estas biopilas vía cutánea, y se ha logrado tener energía suficiente para activar un walkman.

Sin embargo el tamaño no ha sido práctico, puesto que las biopilas medían aproximadamente 15 centímetros de largo.

Laboratorios estadounidenses y japoneses están también interesados en desarrollar esta nueva fuente de energía eléctrica.

LIGA URL


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.