Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Francia bajo una fuerte amenaza terrorista, según los servicios secretos del país

19/09/2010 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La amenaza viene por parte de grupos integristas islámicos. La prohibición del velo integral explicaría el aumento de las amenazas. Los últimos vídeos de grupos integristas "diabolizan a Francia"

Francia bajo una fuerte amenaza terrorista, según los servicios secretos del país  (Imagen: EFE)Ampliar fotoPolicías hacen guardia frente a la Torre Eiffel (Imagen: EFE)

Francia se encuentra "bajo una fuerte amenaza terrorista", según sus servicios secretos, que al reciente secuestro de siete empleados de empresas francesas en Níger vienen a sumar otras informaciones sobre la posible organización de algún atentado.

Organizar atentados en nuestro territorio forma parte de su objetivo

"Todos los indicadores están en rojo", señala el responsable de la Dirección Central de Información Interior (DCRI), Bernard Squarcini, que en declaraciones a Le Monde publicadas este sábado precisó los elementos de riesgo que han sondeado por parte de grupos integristas islámicos, en particular Al Qaeda en el Magreb (AQMI).

"Organizar atentados en nuestro territorio forma parte de su objetivo", afirma Squarcini, que se sustenta en los últimos comunicados puestos en línea en sus sitios Internet y los vídeos que desde hace varias semanas "diabolizan en particular a Francia".

Entre los elementos que podrían explicar el aumento de la tensión está la aprobación definitiva por el Parlamento francés esta semana de la ley que prohíbe el velo integral (como el burka o el niqab) en todos los espacios públicos, incluida la calle. También el ataque de tropas francesas y mauritanas contra un campo de entrenamiento de AQMI en Mali el pasado 22 de julio que buscaba, en particular, liberar al rehén francés MichelGermaneau, asesinado unos días después .

El pasado miércoles, cinco franceses, un togolés y un malgache que trabajaban en una mina de uranio al norte de Níger explotada por la compañía francesa Areva fueron secuestrados y, según las informaciones salidas de ese país africano, han sido trasladados a Mali, un país donde los secuestradores se sienten más en seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2092
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.