Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Francia forma Gobierno sin representantes del Partido Socialista

26/08/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Francia, François Hollande, ha nombrado este martes un nuevo Gobierno, en el cual 16 ministros de línea más liberal sustituyen a los principales representantes de la izquierda, el Partido Socialista (PS).

Esta decisión fue adoptada después de que el mandatario galo pidiera al primer ministro, Manuel Valls, formar un Gobierno con una línea y unos comportamientos "claros" que garanticen "la coherencia, el respeto y la solidaridad", según el Elíseo.

El nuevo Gabinete está compuesto por ocho hombres y ocho mujeres.

Un exbanquero de negocios de 36 años y hombre de confianza del actual presidente, Emmanuel Macron, será el nuevo ministro de Economía en reemplazo del socialista Arnaud Montebourg, quien con sus críticas a la política económica del país, provocó la peor crisis política del mandato de Hollande.

Más sobre

Najat Vallaud-Belkacem, quien era ministra de la Juventud y de Deportes, se convierte en la nueva ministra de Educación, sustituyendo así a Benoit Hamon, otro representante del ala izquierda del PS que había apoyado las críticas de Montebourg.

Asimismo, el tercer ministro crítico, la responsable de Cultura Aurélie Filippetti, dejará su cartera a Fleur Pellerin, hasta ahora secretaria de Estado de Turismo.

Se mantienen en sus cargos el ministro de Exteriores y número dos del Gobierno, Laurent Fabius, el ministro de Defensa, Yves Le Drian, y la ministra de Justicia, Christiane Taubira.

Tras el anuncio de la salida de tres ministros partidarios de una política más social, los diarios franceses pronostican una grave "crisis de régimen".

Según una encuesta realizada por el instituto francés Ipsos, Hollande y Valls se encuentran en mínimos en los sondeos: 17 % de aprobación para el presidente y 34 % para el primer ministro, publicó el lunes la prensa gala 'Le Point'.

Msm/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2055
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.