Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Francia: El Euro ya no mira por encima del hombro, la expeculación financiera causó daños

10/02/2010 19:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace tres años se habituó a mirar por encima del hombro y algunas veces logró crispar los nervios de los exportadores, pero cayó en desgracia y es la nueva víctima de la especulación monetaria

El euro llegó a convertirse en los últimos tiempos en manzana de la discordia de los gobiernos, especialmente de Francia, que vio perder mercados y miles de millones de dólares como consecuencia de una fortaleza sobredimensionada de la divisa.

Llegó a cambiarse por encima de 1, 50 dólares y las ventas al exterior sufrieron bastante, en particular el consorcio aeronáutico del Viejo Continente Airbus, obligado a realizar sus transacciones en la divisa estadounidense.

Ahora bajó incluso de la barrera simbólica de 1, 40 y pudiera también seguir su descenso estrepitoso a menos de 1, 30 si la cumbre de dignatarios del Consejo de Europa el próximo jueves en Bruselas no ofrece una salida a la alicaída economía de Grecia.

Directivos del mayor banco francés, BNP Paribas, dijeron a Prensa Latina que la situación debe ser transitoria y aún en el peor de los escenarios, es decir que siga el problema con Grecia, además de España y Portugal, no hay riesgos de colapso.

"Estábamos en una franja cambiaria inflada ante la continua depreciación del dólar norteamericano. Hay cierto escozor en el ambiente y preocupación por la debilidad griega, española y portuguesa", comentaron.

Sin embargo, los expertos recalcaron que no existe el menor riesgo de un desplome dramático, si bien la perspectiva apunta a un nivel que se moverá entre 1, 25 y 1, 40 dólares por euro en el resto del año, salvo una situación excepcional.

Los especuladores, encabezados por grandes bancos, decidieron vender miles de millones de euros a cambio de dólares, con lo cual apostaron a la depreciación de la moneda principal de la Unión Europea (UE).

Al final se trató de un contrapunteo frente al bloque comunitario y se aprovecharon de la explosión del déficit fiscal de Grecia, además de los delicados problemas actuales de Madrid y Lisboa, según economistas de la cadena de televisión LCI.

Aunque en un inicio Francia reaccionó con calma y hasta valoró la situación de forma positiva, el asunto parece tocar fondo y, por tal motivo, la ministra de Economía, Christine Lagarde, se mostró confiada en que Grecia cumplirá su programa fiscal.

"Confiamos totalmente en que Grecia llevará adelante su programa como se debe", declaró Lagarde a la prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
4495
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.