Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Francia espera la pronta suspensión de sanciones antirrusas'

06/10/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El embajador de Francia en Rusia, Jean-Maurice Ripert, ha afirmado este lunes que el país galo espera la pronta suspensión de las sanciones impuestas contra Rusia, informa la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

"Las sanciones no pueden durar mucho, deberán suspenderse", ha asegurado Ripert, mientras ha insistido en poner en marcha "soluciones pacíficas".

Ambos países firmaron en 2011 un contrato por valor de 1200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros Mistral. El primero, "Vladivostok", debe ser entregado a la flota rusa en 2014, y el segundo, "Sebastopol", en 2015.

Sin embargo, en septiembre pasado, Francia declaró que no los enviará debido a la crisis en Ucrania, empero explicó que el contrato no se ha cancelado.

Entre tanto, el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, se ha reunido este lunes con el embajador de Estados Unidos en Moscú (capital rusa), John Tefft, para abordar posibles vías para solventar la crisis ucraniana.

Más sobre

La Canallería rusa ha anunciado, en un comunicado, que ambas partes han tratado también los últimos acontecimientos de Oriente Medio, entre ellos la situación en Irak y Siria y las acciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en esos países.

Después de la reincorporación de la península de Crimea al territorio ruso, el pasado marzo, la Unión Europea (UE), EE.UU. y algunos de sus aliados han impuesto varias sanciones contra Rusia, país al que acusan de estar detrás de la crisis ucraniana.

Por su parte, Rusia, además de refutar las acusaciones en su contra, ha contestado adoptando medidas punitivas contra los países sancionadores, como EE.UU. y el bloque europeo.

Msm/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.