Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia no enviará más soldados a Afganistán

30/11/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia no tiene planes de aumentar su contingente en Afganistán y cree que la comunidad internacional debe poner más énfasis en la ayuda para socorrer al país asiático, manifestó hoy lunes el ministro de Defensa galo, Herve Morin.

"Francia considera que ha hecho un esfuerzo extremadamente grande y no hay ninguna posibilidad por ahora de aumentar los números", declaró Morin ante la prensa.

"La solución no puede ser sólo de naturaleza militar", señaló, "también debe consistir simultáneamente en aumentar los fondos disponibles para impulsar la construcción de Afganistán".

El ministro de Defensa galo hizo estas declaraciones un día antes de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncie la nueva estrategia estadounidense para Afganistán, que previsiblemente incluirá el envío de 30.000 efectivos adicionales.

Obama ha informado ya de sus planes a algunos líderes, entre ellos, al presidente francés, Nicolas Sarkozy, con quien habló hoy por teléfono durante 40 minutos sobre varios asuntos, incluido Afganistán, así como Irán y el proceso de paz en Oriente Próximo, según un comunicado del Elíseo. Obama también habló este mismo día por teléfono con el presidente ruso, Dimitri Medvedev, y con el primer ministro británico, Gordon Brown.

Por su parte, Sarkozy dijo hoy que Francia mantendrá sus 3.400 soldados en Afganistán el tiempo que sea necesario, pero no mencionó la posibilidad de aumentar el contingente francés. "No vamos a quedarnos en Afganistán indefinidamente", aseguró.

Actualmente hay unos 110.000 soldados extranjeros en Afganistán, entre ellos 68.000 estadounidenses. Mientras los comandantes militares han pedido más refuerzos, el hecho de que el apoyo popular a la guerra en Afganistán sea cada vez menor hace más difícil satisfacer dicha demanda.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.