Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Francia enviará su portaviones Charles de Gaulle a operaciones contra el EI

05/11/2015 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia desplegará su portaviones Charles de Gaulle para participar en las operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este jueves la presidencia gala, al final de un consejo de defensa dedicado a la situación en Siria y en Irak.

"Se decidió un despliegue del grupo aeronaval que acompaña al portaviones 'Charles de Gaulle' para participar en las operaciones contra Daesh (acrónimo en árabe del EI) y sus grupos afiliados", informó la presidencia en un comunicado.

El despliegue duplicará el potencial militar de Francia en la región. Ya dispone de seis aviones Rafale en los Emiratos Árabes Unidos y de otros tantos Mirage en Jordania.

El Charles de Gaulle, un buque de propulsión nuclear y único portaviones francés, se encuentra atracado en Toulon (sur de Francia) para operaciones de mantenimiento.

Participó dos meses, del 23 de febrero a mediados de abril, en las operaciones de la coalición internacional contra el EI en Irak. En ocho semanas en el Golfo, la veintena de aeronaves del portaviones "realizó a diario entre 10 y 15 salidas de combate", según el Estado Mayor francés.

Francia participa desde septiembre de 2014 en la coalición contra el EI en Irak y un año más tarde extendió los bombardeos a Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3437
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.