Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Francia entregará al CNT los fondos que había congelado a Libia

13/06/2011 00:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El portavoz del ministerio de exteriores francés recordó que se espera que el CNT ponga en marcha la transición política que ha programado y que debería pasar

El portavoz del ministerio de exteriores francés recordó que se espera que el CNT ponga en marcha la transición política que ha programado y que debería pasar por "una gran conferencia nacional" con "todas las grandes organizaciones políticas" y "tribales" del país con el objetivo en particular de "la organización de elecciones"

10 Jun 2011 | 08:37 am - Por EFE

La contribución de 290 millones de dólares que Francia entregará al Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) procederá de los fondos congelados dentro de las sanciones al régimen de Muamar Gadafi, anunció hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores, Bernard Valéro.

"Desde el martes, el CNT es para nosotros el único representante del Estado libio", explicó en conferencia de prensa Valéro para justificar la atribución de ese dinero, decidida en la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia que se había celebrado ayer en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Más sobre

Destacó que esos fondos permitirán a ese organismo de oposición a Gadafi "hacer frente a las necesidades urgentes de la población y preparar el futuro".

El portavoz francés recordó que se espera que el CNT ponga en marcha la transición política que ha programado y que debería pasar por "una gran conferencia nacional" con "todas las grandes organizaciones políticas" y "tribales" del país con el objetivo en particular de "la organización de elecciones".

Hoy estaba en París el "ministro de Sanidad" del CNT, Najih Barakat, que además de visitar un hospital de la capital francesa debía entrevistarse con la secretaria de Estado de Sanidad, Nora Berra.

Valéro, que reiteró la demanda de que Gadafi deje el poder, se felicitó de que el Grupo de Contacto se haya reforzado con la participación de más países árabes y africanos (Sudáfrica, Egipto y Sudán), así como de Bulgaria.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.