Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia empieza a desmantelar los campamentos de gitanos ilegales

06/08/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La orden del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de desmantelar todos los campamentos de gitanos ilegales ha comenzado a aplicarse este viernes con la evacuación de un campamento en el que vivían un centenar de gitanos de origen rumano en Saint-Etienne, en el departamento del Loira.

La Policía municipal ha llevado a cabo desde primera hora de la mañana la operación de expulsión de los habitantes del campamento de Saint-Etienne, situado en el barrio de Montmartre, frente al cementerio de la ciudad, donde estaban instalados desde el pasado mayo, informaron los medios franceses.

La evacuación de la principal comunidad de gitanos del departamento del Loira, según el diario local 'Le Progrès', es el primero tras el anuncio realizado el pasado 29 de julio por el Elíseo de una serie de medidas contra "algunos" gitanos y personas nómadas, entre ellas el desmantelamiento de todos los campamentos ilegales en un plazo de tres meses.

Las medidas fueron acordadas en un consejo de ministros presidido por Sarkozy sobre "los problemas que supone el comportamiento de algunas personas nómadas y gitanos", celebrado el 28 de julio y convocado tras los disturbios del mes pasado en Grenoble a raíz de la muerte de un presunto atracador por disparos de la Policía, en los que estuvieron implicados miembros de esa comunidad.

El ministro del Interior, Brice Hortefeux, dijo en una rueda de prensa posterior al consejo de ministros que de las 300 comunidades ilegales que se calcula que hay en Francia, la mitad serán desmanteladas en el plazo establecido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.