Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia, el balonmano, c'est moi

17/08/2016 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 'coup d'Etat' falló, Brasil lo intentó, peleó de igual a igual, pero Francia sigue firme en su objetivo de perpetrarse en el trono del balonmano: en un partido muy parejo venció a los locales este miércoles por 34-27 y avanzó a la semifinal olímpica.

El juego se definió en el segundo tiempo, después de que la primera media hora terminara empatada. De un lado, Francia, con un juego limpio, espectacular, de jugadas impactantes; del otro, Brasil, con garra y el apoyo de la hinchada del Arena do Futuro que nunca les abandonó.

Francia busca en Rio de Janeiro su tercer título olímpico y no iba a dejar que fuera frente a ellos que Brasil rompiera el maleficio que hasta ahora le ha impedido superar a un equipo europeo en un partido eliminatorio en las grandes competiciones internacionales.

En la semifinal enfrentará al vencedor del partido entre Alemania, campéon de Europa, y Catar.

"Sabíamos que el juego sería muy difícil, estuvimos mucho tiempo pegados en el marcador, pero faltó aliento al final. Pero llegamos adonde llegamos, le ganamos a Alemania, a Polonia. Dimos un paso inédito en el balonmano y creo que el futuro será bueno para este deporte en Brasil", indicó el técnico Jordi Ribera a la TV Globo después del partido.

Brasil no había llegado tan lejos en un torneo olímpico de balonmano, y a pesar del resultado, el público del Arena do Futuro se lo agradeció.

Aplausos y vítores hasta el final. Los jugadores se despidieron abrazados en el medio de la cancha y luego en cada extremo, tomados de la mano, hicieron una reverencia.

image
Más sobre

Alexandro Pozzer fue el máximo anotador del encuentro con ocho tantos, los mismos que el galo Michael Guigou, quien resultó imparable para la defensa local.

La selección femenina también cayó en cuartos frente a Holanda (32-23) en una derrota mucho más frustrante.

- "Eu acredito!" -

Los auriverdes no se dejaron intimidar por el poderío francés, que en sus filas contaba con Nikola Karabatic, Daniel Narcisse y Thierry Omeyer, que ya han sido electos como mejores del mundo.

La primera jugada fue una impresionante defensa del portero Maik a un ataque de Karabatic. Luego, Ze Guilherme abrió el marcador y la 'torcida' gritaba "¡uh, defensa!" ante cualquier ataque francés, que supo sacar provecho de cada error brasileño con contraataques letales.

Pero así aguantaron la primera mitad, con garra, abriéndose espacios, atacando y marcando goles. Salieron al descanso con las acciones igualadas a 16 puntos.

Y en los primeros minutos de la segunda mitad, también lucharon, buscando mantener el mismo ritmo del inicio. Pero ya pasados 13 minutos, la máquina francesa comenzó a labrar su camino a la siguiente fase con una ventaja de cuatro tantos.

"Fueron superiores al final del partido y aprovecharon nuestros errores. Nos hubiera gustado haber hecho más, pero no pudimos", expresó el punta André 'Alemao' Soares.

Ya con cinco en la cuenta regresiva, todo parecía decidido y el 'Eu acredito' (yo creo) en la victoria comenzó a desvanecerse.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1871
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.