Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia eleva el estatus diplomático de la Autoridad Palestina

26/07/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Francia ha anunciado este lunes su decisión de elevar el estatus diplomático de la Autoridad Palestina, en apoyo al proyecto de creación de un Estado palestino.

La decisión se materializará mediante la sustitución de la actual "Delegación general de Palestina" por una "Misión" y el nombramiento de un "embajador", en lugar de un "delegado general", según explicó el ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, en una declaración. Dichos pasos serán aplicados "sin demora".

A su llegada, el nuevo "embajador, jefe de la Misión de Palestina", será portador de una carta del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que será presentada al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, con ocasión de una ceremonia de entrega de la carta de credenciales, precisó Kouchner.

Más sobre

El jefe de la Diplomacia gala destacó que "los palestinos están sentando las bases de su Estado bajo la dirección de Abbas" y elogió sus logros en materia de seguridad y de respeto al Estado de Derecho.

"Francia apoya la creación de un Estado palestino viable, independiente, democrático y que viva en paz y seguridad al lado de Israel para el primer trimestre del año 2012, conforme al objetivo establecido por el Cuarteto en su declaración del 19 de marzo de 2010", selañó Kouchner.

"El año 2010 debe ser el de un avance decisivo en el camino de la paz. Si esperamos, reducimos las posibilidades de paz", sostuvo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5372
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.