Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia y EEUU condenan el ultimátum de Irán a Occidente para intercambiar combustible por uranio

04/01/2010 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia y Estados Unidos han condenado este lunes el ultimátum dado por Irán a Occidente para que acceda a suministrarle combustible nuclear a cambio de sus reservas de uranio poco enriquecido, informó Radio France Internationale. En palabras del ministro de Asuntos Exteriores francés, Bernard Kouchner, Irán está "dándole vueltas" al asunto mediante la oferta "de un ultimátum para aquellos que le han ofrecido ayuda".

"No somos nosotros quienes tenemos que decidir si aceptamos lo que quieren imponernos", manifestó Kouchner. Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Hammer, estimó que la propuesta de la AIEA es correcta. La agencia tiene "una propuesta equilibrada sobre la mesa que puede satisfacer las peticiones iraníes de combustible y cuenta con el respaldo de la comunidad internacional", argumentó.

El ministro de Exteriores de Irán, Manouchehr Mottaki, advirtió el sábado de que la República Islámica generará su propio combustible si Occidente no responde favorablemente a su petición.

Las autoridades iraníes han rechazado la oferta de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) vigente hasta el 31 de diciembre para enriquecer sus reservas de uranio en plantas del extranjero. Entretanto, la Administración norteamericana trabaja en la imposición de nuevas sanciones contra la República Islámica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2086
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.