Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

Francia duerme tranquila

04/05/2010 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema será interrogado como testigo por la policía que investiga una red de prostitución, según anunció una fuente policial cercana al caso, aunque el agente del jugador asegura que aún no han recibido “ninguna notificación”

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema será interrogado como testigo por la policía que investiga una red de prostitución, según anunció una fuente policial cercana al caso, aunque el agente del jugador asegura que aún no han recibido “ninguna notificación”.

EFE

Todavía no hay fecha para la audiencia del caso y los investigadores quieren proceder lo más discretamente posible, por lo que incluso estarían considerando viajar a España para que el jugador del Real Madrid declare, dijo la fuente a Reuters.

La prensa francesa refleja las novedades en torno al caso, mencionando como fuente a Zahia D., la prostituta de 18 que supuestamente mantuvo relaciones sexuales con los futbolistas sin haber cumplido la mayoría de edad. En Francia, un cliente de una prostituta menor de edad puede ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa.

El diario ‘Le Monde’ señala que Benzema será interrogado al haber declarado Zahia que mantuvo relaciones con él en 2008, cuando sólo tenía 16 años.

Fuentes cercanas a la investigación habían dicho anteriormente que otros dos internacionales de la selección de Francia, Franck Ribéry y Sidney Govou, habían sido interrogados como testigos por la policía.

En el caso de Ribéry, los hechos ocurrieron en Múnich en la primavera de 2009, cuando la chica sólo tenía 17 años y voló hasta la ciudad alemana para encontrarse con el futbolista. Según su declaración, hizo creer a Ribéry que era mayor de edad.

Más sobre

Según la misma versión, el jugador habría reconocido haber mantenido relaciones sexuales con Zahia y haberle pagado el viaje y la estancia en Múnich, pero no 2.000 euros por sus servicios. También aseguró que no sabía que era menor.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) confirmó que los jugadores declararon ante la policía en calidad de testigos, antes de decir en una breve declaración que los futbolistas debían ser considerados inocentes en esta etapa de la investigación.

Por su parte, el agente de Benzema, Karim Djaziri, niega que el jugador haya sido llamado por la policía y asegura que el delantero “no ha recibido ninguna notificación”. Mientras que el resto de abogados de los futbolistas posiblemente implicados nunca han estado en el club nocturno donde habrían ocurrido los hechos.

La abogada de Ribéry, Sophie Bottai, emitió un comunicado diciendo que su defendido era sospechoso sólo porque conocía a alguien involucrado en la investigación y el abogado de Govou, Thierry Braillard, explicó que su cliente “no tiene nada que ver con todo esto”.

Artículos Deportivos


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
5123
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.