Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia, dispuesta a hablar de inmigración con ministros europeos

25/08/2010 18:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La reunión de varios ministros de Inmigración de países de la UE, entre ellos España, que París ha convocado para el próximo 6 de septiembre tiene por objetivo realizar un "seminario de trabajo" sobre asilo e inmigración irregular y no abordar las polémicas expulsiones de rumanos y búlgaros de etnia gitana iniciadas por Francia.

El Ministerio de Inmigración, Integración e Identidad Nacional galo difundió este miércoles un comunicado para aclarar que "ningún punto" de la agenda de este encuentro estará "dedicado específicamente a una u otra nacionalidad o comunidad étnica".

En la nota, el ministerio que dirige Eric Besson explica que al seminario han sido invitados los responsables de Inmigración de Alemania, Reino Unido, Grecia, Italia y España, además de los titulares de Canadá y Estados Unidos. También estará Bélgica, por ocupar la presidencia de turno de la UE.

La sorpresa surgió cuando el ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, insinuó el pasado fin de semana que la reunión sí abordaría la cuestión y que él plantearía el debate sobre la posibilidad de expulsar a ciudadanos de otro Estado miembro si no pueden mantenerse económicamente por sí mismos.

Ni la Comisión Europea, habitualmente presente en este tipo de encuentros y que ha recordado a París la "obligación de respetar" las normas UE, ni Rumanía y Bulgaria, directamente implicados en la polémica, han sido invitados.

El Ministerio de Inmigración francés explica en el comunicado que en el seminario participarán los responsables "de los principales países europeos afectados" por la inmigración. Son, según el comunicado, países que "afrontan los mismos desafíos para continuar honrando su tradición de acogida y protección".

Por eso la reunión tiene por objetivo "reforzar el intercambio de experiencias y contemplar nuevas colaboraciones operacionales, especialmente de cara a una conferencia ministerial europea sobre asilo que tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Bruselas".

El ministro Besson también prevé organizar una conferencia con los directores de Policía de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y Reino Unido, más Estados Unidos para abordar la puesta en marcha de una 'task force' euro atlántica contra la inmigración clandestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1619
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.