Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia dice no tener aún pruebas de vida de los cinco secuestrados

23/09/2010 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La principal "preocupación" en estos momentos del Gobierno francés es contactar con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dado que por el momento no se han recibido "pruebas de vida" de los cinco ciudadanos galos secuestrados el jueves pasado por esta organización terrorista en el norte de Níger. Por su parte, el grupo terrorista ha intentado disuadir a París de tratar de rescatar a los rehenes.

Así lo ha indicado el ministro de Defensa galo, Hervé Morin, en una entrevista en la emisora RTL. "Por el momento, nuestra preocupación es poder entrar en contacto con Al Qaeda, tener reivindicaciones que no tenemos aún", ha señalado. "Lo que deseamos es que Al Qaeda en un momento u otro nos ponga al menos reivindicaciones sobre la mesa", ha añadido, después de que la red terrorista haya reconocido que los cinco franceses están en su poder y haya advertido a París de que cualquier intento de rescate podría ser fatal para ellos.

Según Morin, el Gobierno tiene en su poder el texto por el que AQMI se ha atribuido la autoría del secuestro y que fue difundido esta semana por la cadena Al Yazira, y ha podido verificar su autenticidad. Ahora, lo que quiere el Ejecutivo de Nicolas Sarkozy es poder contactar con AQMI para entablar algún tipo de negociación.

"Todavía tengo en mente que en el caso de Michel Germaneau nunca pudimos iniciar una discusión" con los captores, lamentó el titular de Defensa, en referencia al rehén francés de AQMI que el grupo terrorista ejecutó el pasado mes de julio tras un intento fallido por parte de fuerzas mauritanas y francesas de liberarle. "Nunca hubo negociaciones", apostilló.

En cuanto a los cinco secuestrados actualmente, que trabajaban para la empresa gala Areva de forma directa o indirecta, Morin ha admitido que el Gobierno "no ha recibido pruebas de vida" de todos ellos, si bien considera que todo apunta que "están vivos". Por otra parte, ha considerado que "muy probablemente en estos momentos estarán en el norte de Malí", una zona "inmensa", montañosa y desértica donde su localización es complicada.

Por último, en cuanto al despliegue de militares franceses en el Sahel, el titular de Defensa no quiso dar detalles, apelando a la "obligación absoluta de confidencialidad y discreción" respecto a este asunto.

Por otra parte, Sarkozy ha reunido al consejo de defensa y seguridad restringido, el cuarto de este tipo desde que se produjo el secuestro hace una semana. En la cita, según el Elíseo, participaron el primer ministro, François Fillon, y los titulares de Defensa y del Interior, Brice Hortefeux, así como los máximos responsables de las fuerzas de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1862
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.