Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Francia devolverá a Egipto cinco frescos robados de una tumba

10/10/2009 00:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministerio de Cultura de Francia ha anunciado su decisión de restituir los cinco fragmentos de frescos de una tumba egipcia, que están en posesión del Museo de Louvre

<a href= La Comisión Nacional Científica de los Museos de Francia decidió este viernes la devolución de los cinco fragmentos de frescos robados de una tumba egipcia y que actualmente se encuentran en posesión del Museo de Louvre.

Esta decisión se tomó un día después de que Egipto suspendiera toda cooperación arqueológica con el Museo de Louvre ante la negativa de éste a regresar los fragmentos.

La restitución de las piezas se concretará en algunas semanas, lo que tome el desmantelamiento de los cinco fragmentos de frescos salidos de la tumba de un dignatario de la dinastía XVIII (1550-1290 a. de C.), ubicada cerca de Luxor, 700 km al sur de El Cairo.

El museo entiende que las obras salieron de Egipto posiblemente en la decada de los 80 y de forma ilegal. Cuatro de las obras fueron adquiridas por el museo en el año 2000 a la galería Maspero, mientras que el quinto fue comprado en una subasta pública organizada en 2003 por la casa Druot.

Los países firmates de una convención de la UNESCO en 1970 acordaron tomar medidas para impedir la exportación ilegal de los tesoros nacionales y la devolución de estos.

Tanto el ministerio francés de Cultura como el Museo de Louvre expusieron su firme voluntad de luchar contra el tráfico ilícito de bienes culturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
61
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.