Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia detectó en 2007 "varios fallos" en el Airbus 310 siniestrado

30/06/2009 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, reveló hoy que las autoridades galas habían reforzado los controles a la aerolínea Yemenia, en cuya flota se encuentra el Airbus 310 que se precipitó frente a las costas de Comoras la pasada madrugada con 153 pasajeros a bordo, después de que se hubieran detectado en 2007 "varios fallos" en el avión siniestrado.

"El A310 en cuestión había sido revisado en 2007 por la Dirección General de la Aviación Civil en Francia y se habían constatado varios fallos", declaró Bussereau en la televisión francesa iTele antes de subrayar que el aparato no volvió a aparecer en Francia desde entonces.

Aunque la compañía yemení no forma parte de la 'lista negra' elaborada periódicamente por la Comisión Europea sí era objeto de un especial control por parte de las autoridades galas y, según el secretario de Estado, será audicionada próximamente por el comité de seguridad de la UE.

Por otro lado, Francia movilizará todos los medios necesarios para ayudar a las autoridades de Comoras en las operaciones de búsqueda, según anunció en un comunicado el primer ministro francés, François Fillon.

Así pues, hasta la zona del siniestro se han desplazado buques de la Marina Nacional, barcos civiles y un Transall del Ejército del Aire. Francia ha ofrecido también a las autoridades de Comoras la colaboración de los expertos de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) que en este momento lideran la investigación del accidente del Airbus A330 de Air France que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio.

Finalmente, en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y en el de Marsella, donde embarcaron muchos de los que iban a bordo del vuelo siniestrado, se han instalado células de crisis para prestar asistencia a los familiares de las víctimas del aparato que realizaba la ruta entre Sanaa (Yemen) y Moroni (Comoras).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2262
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.