Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia desvincula el secuestro de sus dos agentes de la lucha contra la piratería

21/07/2009 14:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos agentes franceses secuestrados el pasado día 14 de julio en Mogadiscio han sido separados y están en manos de grupos distintos, según señaló hoy el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, que desvinculó este secuestro de la lucha internacional contra la piratería. Francia tiene en este momento un total de 12 piratas somalíes detenidos.

"No pienso que esos grupos que los retienen estén realmente interesados por la piratería y el despliegue internacional contra la piratería", dijo el jefe de la diplomacia gala en una rueda de prensa en la que reiteró que las informaciones procedentes de Somalia son "muy contradictorias".

Kouchner se refirió también a las declaraciones del primer ministro somalí sobre una posible intervención francesa para liberar a los rehenes y dijo que Francia no ha hecho tal petición y que pretende solucionar el secuestro "por medios pacíficos".

"La prioridad es la negociación. Nada se descarta, por supuesto, pero la prioridad es la negociación", subrayó el responsable del Quai d'Orsay, quien explicó que la negociación se lleva a cabo con la mediación de la Embajada de Francia en Nairobi. "Hacemos todo lo que está en nuestras manos con los servicios franceses para acelerar su liberación pero no puedo dar detalles", agregó.

Finalmente, reiteró el apoyo de París al presidente somalí, jeque Ahmed Sharif, y recordó que Francia ha decidido formar en Yibuti a soldados del Ejército somalí y que esta formación ha comenzado ya con 50 hombres. Francia ha pedido a la UE hacer lo mismo porque cree que es la mejor forma de garantizar la seguridad en Mogadiscio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2681
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.