Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Francia no descarta unirse a bombardeos aéreos en Siria

26/09/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Francia no ha descartado la posibilidad de cambiar su decisión respecto a la intervención militar en Siria, que ha venido llevando a cabo la llamada coalición anti-EIIL (Daesh en árabe), bajo el pretexto de combatir ese grupo terrorista.

Al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, ha informado este viernes, que el Gobierno galo, "dependiendo de la evolución de la situación" y con el paso de tiempo, tomará "una u otra decisión".

"Lamentablemente, éste podría ser un conflicto que durará muchos años", ha agregado el canciller francés, quien luego de ser interrogado si de esta forma estaba aludiendo a la intervención militar en el territorio sirio, ha aclarado "por ahora, no estamos en eso".

Fabius ha detallado que, según está determinado por la "división de tareas" de la coalición antes mencionada, a París no le corresponde todavía la participación en los ataques aéreos dentro de Siria, sino que su responsabilidad es apoyar, a través de la entrega de armas y "otros equipos", a los llamados opositores armados que mediante acciones terroristas luchan contra el Gobierno legítimo de Siria.

Más sobre

De igual manera, en declaraciones parecidas, el ministro de Defensa de Francia, Jean-Yves Le Drian, informó el jueves que su país estudiaría la opción de involucrarse en los bombardeos de Siria, supuestamente, contra las posiciones del EIIL.

Cabe destacar que Francia fue el primer país que se unió a la ofensiva aérea iniciada en Irak por EE.UU. y, al parecer, está en búsqueda de una excusa para unirse a la intervención militar de su aliado norteamericano en Siria.

El EIIL con miles de integrantes extranjeros, entre ellos europeos y estadounidenses, opera en Siria e Irak. Según el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, esta banda takfirí ha sido creada por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., del Reino Unido y del régimen de Israel.

Rpk/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
717
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.