Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia derribará hasta 1.500 viviendas en zonas inundables

04/04/2010 13:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de los departamentos de Charente-Maritime y Vendée, los dos más afectados por el paso de la tormenta 'Xynthia' el pasado febrero, se disponen a declarar como no habitables hasta 1.500 viviendas situadas en zonas inundables y que serán por tanto demolidas, según informa este domingo el 'Journal du Dimanche'. La tormenta dejó 53 muertos.

Según este diario, la medida afectará a entre 1.300 y 1.500 viviendas. Las autoridades están trabajando aún para delimitar las 'zonas rojas' en las que a partir de ahora no estará permitido vivir. En el caso de Charente-Maritime, dos tercios de los inmuebles que se prevé demoler son primeras viviendas, lo que complica la situación.

De acuerdo con el rotativo, las primeras informaciones sobre las viviendas afectadas podrían filtrarse a partir de este martes, si bien los alcaldes serán informados oficialmente el miércoles, antes de que se notifique la decisión a los propietarios. Para atender a los afectados está previsto crear células psicológicas y una misión de acompañamiento administrativo.

Por otra parte, según el 'Journal du Dimanche', la partida destinada a las indemnizaciones debería ascender hasta los 200 millones de euros, ya que, de acuerdo con las primeras evaluaciones, está prevista una media de 150.000 euros por casa.

El objetivo del Gobierno ha sido evitar contenciosos y encontrar soluciones amistosas en la medida de lo posible, pero las compañías aseguradoras ya han advertido de que no irán más allá de sus obligaciones legales, es decir, el reembolso de las reparaciones y las reconstrucciones.

Así las cosas, el Gobierno prevé apelar al Fondo de Prevención de Riesgos Naturales de Envergadura, creado en 1995, que debería complementar el desembolso. En estos momentos, el monto tope por vivienda que prevé este fondo es de 60.000 euros, pero, según el diario, un decreto ministerial debería duplicar esta suma antes del miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.