Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Benzema guía goleada de Francia ante Honduras en su estreno mundialista en Brasil

16/06/2014 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Francia derrotó en su debut 3-0 a Honduras, con un doblete de su estrella Karim Benzema, y pasó a comandar el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, tras un partido áspero que también supuso el estreno de la tecnología para validar anotaciones.

Benzema abrió la senda del triunfo con un tiro de penal al minuto 45, y el arquero Noel Valladares amplió la cuenta con un gol en su propia puerta, al 48.

El delantero del Real Madrid redondeó la victoria con un violento disparo de derecha, al minuto 72, luego de pescar un rebote, para alzarse como la figura del estreno francés en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante unos 40.000 espectadores.

image

La segunda anotación debió ser validada con el uso de la tecnología de detección de goles por primera vez en una Copa del Mundo, después de que la pelota cruzara apenas la raya por el ángulo izquierdo del arco hondureño.

"Creo que es una manera fantástica de comenzar en este torneo, y obviamente este partido fue muy importante", sostuvo el seleccionador francés, Didier Deschamps, en conferencia de prensa.

- La superioridad gala -

Con su contundente victoria y pese a la baja por lesión de Franck Ribery, Francia comenzó a reparar la escandalosa imagen que dejó en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue eliminada en primera ronda tras un escándalo de indisciplina.

Los Bleus pasaron al frente del Grupo E, seguidos por Suiza, que a primera hora venció 2-1 a Ecuador, con un gol en los descuentos, en la apertura de la llave.

Al comando de Deschamps, campeón del mundo en 1998, Francia se medirá el 20 de junio con Suiza en Salvador, y ecuatorianos y hondureños se jugarán sus opciones en Curitiba.

"Cada partido es una opción, y creemos nosotros que tenemos las condiciones necesarias para pensar que el otro será diferente", expresó el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, tras reconocer la superioridad de su rival.

image

Honduras aguantó casi todo el primer tiempo el ataque por ambos costados de los franceses, pero una falta sobre el área sancionada como penalti -y que dejó a los centroamericanos con 10 hombres- definió el rumbo del compromiso.

Más sobre

El volante Wilson Palacios vio la roja por doble falta, y redujo en parte las posibilidades de los centroamericanos de hacer un mejor juego.

Benzema decretó la primera conquista al cierre de los primeros 45 minutos, con un acertado cobro hacia la derecha desde los doce pasos que desconcertó al arquero Valladares, que voló al palo contrario.

Con su remate, el delantero del Real Madrid impartió justicia en un partido cortado por el juego brusco, con siete tarjetas amarillas y un expulsado.

image

Apenas iniciaba el segundo tiempo, cuando Francia amplió su ventaja con un autogol del portero Noel Valladares.

Benzema originó la jugada con un remate de primera, tras un pase de Yohan Cabaye, que rebotó entre el aquero y el arco.

Los árbitros aguardaron el veredicto de la tecnología para conceder el gol a los franceses, que sepultaron la esperanza de los centroamericanos después de la polémica jugada.

Honduras, sin embargo, arrancó el partido a toda máquina, pero el impulso duró poco. Al frente estaba una Francia, serena, que apenas pudo armó su juego y tomo la iniciativa para desmoronar la resistencia hondureña.

image

Los campeones del mundo de 1998, que recibieron una primer llamado de atención tras una temprana tarjeta amarilla sobre Patrice Evra, fueron metiendo a los centroamericanos en su propio terreno.

Las faltas continuas cerca del arco de Noel Valladares dejaron a Honduras a expensas de los franceses.

Por esa vía, al minuto 15, los Bleus estuvieron cerca de irse en ventaja. Tras una falta por el sector izquierdo, Valbuena cobró al área y Matuidi pescó un rebote que terminó estrellando en el palo.

Los galos lanzaron poco después su segundo aviso. Griezmman, que finalmente fue preferido por Deschamps a Olivier Giroud, chocó de cabeza la segunda pelota en el travesaño tras un servicio también por izquierda de Evra.

Honduras no encontró la forma de liberarse del dominio francés, y sólo un amago de pelea entre el volante Paul Pogba y Palacios, que les valió tarjeta amarilla a ambos, calmó el ímpetu de los galos.

Pero el receso fue apenas temporal. Francia volvió a la carga frente a los 'catrachos', que apenas tuvieron el primer tiempo para ilusionarse.

Ya en la segunda parte, Francia manejó los hilos, Honduras no pudo dar la sorpresa y ahora vendrá una prueba más dura frente a Suiza.

Por su parte, el equipo centroamericano irá por la resurrección frente a un también urgido Ecuador.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2289
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.