Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Francia no cumplirá con sus metas de reducir el déficit

11/09/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las cifras oficiales revelan que Francia no será capaz de cumplir las metas de déficit según lo acordado anteriormente con sus socios europeos y necesita 2 años más para reducir el desequilibrio negativo de sus cuentas públicas.

En una declaraciones pronunciadas el miércoles al respecto, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, reconoció que a pesar del control total de los gastos del Estado, el país necesita hasta 2017 para tener un ritmo de crecimiento económico normal.

A eso, añadió que el ritmo de crecimiento durante este año ha sido de 0.4%, muy por debajo de 1.7 % previsto en un principio para este año.

Asimismo, expresó que París no está pidiendo un cambio en las reglas de la Unión europea (UE) sobre los límites presupuestarios, pero que desea que Bruselas tome en cuenta la debilidad continua de la segunda mayor economía de la zona euro.

Por su parte Bruselas no recibió con beneplácito el último eslabón de una cadena de objetivos de déficit incumplidos por París cuyos problemas están obstaculizando la recuperación económica en toda Europa.

Más sobre

El portavoz de la comisión económica de la UE, Simon O'Connor, dijo al respecto que el Gobierno francés debe "tomar medidas creíbles y claras" para recortar el gasto y frenar su déficit en los próximos años.

El Gobierno del presidente francés, Francois Hollande, planea recortar 21 millones de euros del presupuesto del país para el 2016 y otros 50 millones de euros para el 2017.

Las medidas de austeridad de Francia han puesto a sus ciudadanos bajo una tremenda presión financiera.

Los Impuestos sobre la venta e impuestos de jubilación se han aumentado, mientras que los recortes ejercidos sobre los servicios sociales han obligado a las familias a usar sus ahorros para llenar los huecos que ha dejado la falta de servicios que deben ser ofrecidos por el gobierno.

Ymc/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.