Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia y Croacia, favoritas en semifinales del Mundial de balonmano

25/01/2017 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con otros favoritos como Dinamarca, Alemania o España ya fuera de la competición, Francia y Croacia se perfilan como las principales favoritas en las semifinales del Mundial de balonmano masculino, que se disputan el jueves y el viernes en París.

Los franceses, vigentes campeones del mundo, se enfrentarán el jueves a Eslovenia, mientras que Croacia y Noruega medirán fuerzas el viernes en la otra semifinal, todos ellos pensando en la gran final parisina del domingo.

Francia tuvo que esforzarse al máximo en cuartos el martes para derrotar a Suecia (33-30) en Lille, en lo que para el coseleccionador francés Didier Dinart "fue quizás una final antes de tiempo".

Pese a su etiqueta de favorito, el equipo francés huye de cualquier exceso de confianza, con el recuerdo todavía fresco de los Juegos de Rio, donde cayeron inesperadamente en la final ante Dinamarca (26-28) después de haber hecho lo que parecía más difícil, que era superar a Alemania (29-28) en la semifinal.

Francia y Eslovenia se conocen bien y será su tercer partido en menos de tres semanas.

Los dos anteriores se dieron durante la preparación para este Mundial, con victorias en ambos casos para los franceses (29-27 en Toulouse y 33-26 en Montpellier).

Por historia, Eslovenia no puede quitarse tampoco el cartel de víctima perfecta: sólo logró una medalla -de plata- en una gran cita en su joven historia, en un torneo en el que además fue local, el Europeo de 2004. Francia, por su parte, ha ganado siete de las últimas once grandes competiciones.

Más sobre

Los eslovenos, dirigidos por su seleccionador montenegrino Veselin Vujovic, cuentan con una generación joven con gran futuro, a imagen de Blaz Janc (20 años).

En cuartos de final, Eslovenia despertó de su sueño a Catar (32-30), subcampeón en el anterior Mundial.

- Cita con la historia -

En la otra semifinal, Croacia sueña con reverdecer sus laureles.

Los balcánicos fueron campeones del mundo en 2003 y oro olímpico en dos ocasiones (1996, 2004). Por el momento ya derribaron a España, un habitual de los podios, en los cuartos de final (30-29) el martes.

Marko Mamic, con 9 goles, fue el héroe de la victoria sobre España en Montpellier.

Croacia no llega a la final del Mundial desde 2009, cuando cayeron en el duelo decisivo en casa contra Francia.

Los croatas se están desquitando en este torneo del mal sabor de los Juegos de Rio, donde tras una primera fase triunfal cayeron por sorpresa en cuartos de final ante Polonia (30-27).

Frente a los croatas estará Noruega, que acudió al Mundial en calidad de invitada por la Federación Internacional (IHF) y que se coló en semifinales tras derrotar 31-28 a Hungría en cuartos.

Los noruegos ya tienen seguro superar la que hasta ahora era su mejor clasificación histórica en esta competición, el lejano sexto lugar de 1958.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2172
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.