Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia cree que Gbagbo todavía está a tiempo de una "salida "honorable"

24/12/2010 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Exteriores francesa, Michèle Alliot-Marie, ha considerado este viernes que el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, todavía está a tiempo de una "salida honorable" si cede el poder a su rival en las elecciones presidenciales del mes pasado, Alassane Ouattara, al que la comunidad internacional reconoce como ganador.

Gbagbo, ha subrayado la ministra en declaraciones a la cadena BMFTV, "todavía tiene la posibilidad de salir por lo alto de esta situación reconociendo los resultados" de las elecciones del 28 de noviembre y "traspasando el poder en condiciones normales" a Ouattara.

"Un jefe de Estado que pierde las elecciones", teniendo en cuenta que ha hecho "un cierto número de cosas positivas" en su país, "tiene derecho a tener una salida totalmente honorable y yo creo que todo el mundo está de acuerdo en esto", ha señalado la titular de Exteriores gala.

No obstante, ha advertido de que "cuanto más tiempo pasa" y más incidentes violentos se producen en Costa de Marfil, "más se aleja esta perspectiva". La ONU había señalado ayer que tiene constancia de 173 víctimas mortales en la violencia postelectoral que ha enfrentado a partidarios de los dos candidatos. "Esto tiene que parar", ha subrayado Alliot-Marie.

La ministra francesa ha recordado que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han prohibido ya a Gbagbo y a sus principales aliados la entrada en su territorio y ha prevenido de que "si no hay cambios" próximamente se procederá a la "congelación de sus bienes".

Por otra parte, ha dejado claro que "si se cometen atrocidades" habrá "consecuencias judiciales a nivel internacional" para los responsables de las mismas. "Esta es una advertencia al mismo tiempo que una alerta", ha afirmado Alliot-Marie, dando a entender que podría intervenir el Tribunal Penal Internacional (TPI), como piden los partidarios de Ouattara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.