Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia continuará con los vuelos de prueba y estudia reabrir corredores aéreos tras sus resultados

19/04/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francia continuará realizando vuelos de prueba mientras estudia la posibilidad de reabrir algunos corredores aéreos cerrados como consecuencia de la nube de cenizas volcánica procedente del volcán islandés, en vista del resultado de las pruebas realizadas ayer en las que los aviones no resultaron dañados.

"Hemos constatado que en ciertas zonas los aviones vuelven por el momento totalmente intactos", aseguró hoy el director de la Dirección General de Aviación Civil de Francia (DGAC), Patrick Gandil, en declaraciones a la radio France Info.

Gandil destacó que las pruebas realizadas por Air France entre Toulouse y París y entre Marsella y París "no tuvieron problemas", si bien se mostró prudente para añadir que se necesitan incrementar los vuelos de prueba.

El director de Aviación Civil en Francia explicó que los vuelos de prueba continuarán hoy a la espera de constatar si se pueden "flexibilizar" las medidas de precaución aplicadas en los aeropuertos franceses.

Gandil indicó que una vez se obtengan más resultados favorables, junto a los datos meteorológicos y la evaluación de Eurocontrol, podría replantearse la apertura de ciertos corredores en los aeropuertos franceses. Así, avanzó que hoy se analizará en profundidad un motor para confirmar definitivamente que no se han filtrado partículas de ceniza.

El Gobierno francés anunció ayer el cierre de todos los aeropuertos del Norte de Francia, lo que incluye a los tres principales de París.

Gandil recordó que hasta ahora los protocolos indican que cualquier aeronave debe alejarse del radio de acción de la nube y se mostró prudente al respecto.

"Nadie sabe qué nivel cenizas es aceptable para que los motores de las aeronaves no se dañen, por tanto, debemos multiplicar los vuelos de prueba, como los llevados a cabo este fin de semana por Air France para probar el impacto de la ceniza en los dispositivos", apuntó Gandil.

Tres aerolíneas europeas, Air France, KLM y Lufthansa, realizaron ayer varios vuelos de prueba para comprobar el efecto de la nube de ceniza piroclástica en sus aparatos, sin detectar daños en sus aviones, un dato esperanzador de cara a la posible reapertura del espacio aéreo del norte y el centro de Europa.

Según la agencia europea para la seguridad aérea, Eurocontrol, sólo 4.000 vuelos pudieron operar ayer en toda Europa, frente a los 24.000 movimientos previstos en un jornada habitual. Desde el pasado jueves, 63.000 vuelos han sido cancelados en el espacio aéreo europeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2567
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.