Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia construirá dos buques de guerra para Rusia, según Sarkozy

23/07/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afirmó este vienes que está "seguro" de que Francia construirá dos porta-helicópteros modelo Mistral para Rusia. "Construiremos con nuestros amigos rusos los dos (Mistral)", afirmó Sarkozy a los trabajadores de un astillero francés.

"El contrato aún se está negociando, pero la decisión está tomada (...), es seguro", añadió. Rusia espera modernizar su equipamiento militar después de que quedara al descubierto que estaba anticuado durante la guerra que luchó contra Georgia en 2008. Francia ha manifestado que está dispuesta a vender los barcos, pero las conversaciones permanecen paralizadas respecto al reparto de tecnología.

Estos buques de guerra, de 23.000 toneladas y con un coste cada uno de hasta 388 millones de dólares, pueden transportar soldados o helicópteros y son utilizados en asaltos anfibios. El pasado mes de febrero, se anunció que Francia había acordado construir un buque y que Rusia solicitaba otros tres.

Más sobre

Por su parte, un responsable de la Marina Rusa ha indicado que lo más probable es que Rusia compre dos buques y construya otros dos. "Rusia comprará o construirá cuatro buques de guerra Mistral. Las delegaciones en París están debatiendo el esquema 2+2", afirmó este almirante.

Este almirante también indicó que, aunque el segundo buque se construya en Francia, los expertos rusos enseñarán en los astilleros franceses cómo se debe construir, informa la agencia rusa RIA Novosti.

El Ejército ruso ha detallado que planea utilizar estos buques --con capacidad de transportar cuatro barcazas, 16 helicópteros y más de 70 vehículos armados-- en la Flota Norte y del Pacífico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.