Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Francia considera que el despliegue de misiles rusos en Abjasia afecta la estabilidad regional

12/08/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, mediador en el conflicto bélico ruso-georgiano, declaró hoy que el despliegue de misiles antiaéreos rusos S-300 en Abjasia no contribuye a la estabilidad regional

"Francia está preocupada por la decisión de Rusia de desplegar misiles S-300 en Abjasia y Osetia del Sur porque es un paso que no contribuye a la estabilidad en la región caucasiana", declaró la portavoz de la cancillería francesa, Christine Fages.

El Comandante de la Fuerza Aérea rusa, general Alexandr Zelin, declaró ayer que Rusia desplegó un sistema S-300 en el territorio de Abjasia para "completar los medios terrestres de la Defensa Antiaérea en las repúblicas de Abjasia y Osetia del Sur".

"Francia reitera su apego a los principios de independencia, integridad territorial y soberanía de Georgia en las fronteras reconocidas internacionalmente", manifestó Fages.

A su vez, la cancillería de Georgia calificó el despliegue de los S-300 en Abjasia como incumplimiento de las obligaciones internacionales incluido el acuerdo de alto el fuego del 12 de agosto de 2008.

Rusia reconoció la soberanía de las dos antiguas autonomías georgianas -Abjasia y Osetia del Sur- el 26 de agosto de 2008, poco después de haber frenado la ofensiva militar del Ejército georgiano contra Tsjinvali, la capital suroseta.

En respuesta, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y anunció que las dos repúblicas son territorios ocupados. Más tarde, Moscú firmó con las dos repúblicas sendos acuerdos de cooperación para la vigilancia de sus fronteras.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.