Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Francia confía en el 'Método Deschamps' para llegar lejos en Brasil

19/06/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un renovado equipo francés y el ambiente irreprochable que se vive en la concentración Bleu son las principales consecuencias del 'Método Deschamps', con el que Francia sueña con llegar lejos en Brasil-2014.

¿Cuál es ese método puesto en práctica por el seleccionador Didier Deschamps para hacer olvidar los fracasos franceses de los últimos años?

. GESTIÓN DEL GRUPO HUMANO

Cercano a los jugadores y siempre a la escucha del grupo, Deschamps privilegia el diálogo para sortear los conflictos o para recuperar a sus hombres más criticados. El delantero Karim Benzema no ocultó que sus conversaciones con el seleccionador le ayudaron a superar la dinámica infernal en la que había entrado y romper por fin como el arma letal que esperaban los aficionados Bleus.

image

También se preocupó el técnico por canalizar toda la energía que desprendía el joven talento Paul Pogba y ayudarle a controlar sus nervios. Deschamps sabía de qué hablaba, porque él mismo ocupó ese puesto (mediocentro) y jugó cinco temporadas en el mismo club (Juventus) que el campeón del mundo juvenil.

Descartando a Samir Nasri, uno de los mejores jugadores franceses, Deschamps se ha ganado la paz en el vestuario y ha evitado conflictos internos en este Mundial. Lo sucedido tras el anuncio del descarte del jugador del Manchester City y los mensajes injuriosos de la novia del jugador, confirmaron que su decisión era la buena.

Otra decisión que ayudó a la vida del grupo fue la de anunciar una lista de 23 'titulares' para Brasil y siete 'suplentes' dejando las cosas claras desde el principio y evitando así rencillas, envidias y egos entre los jugadores.

. GESTIÓN TÁCTICA

Los conocimientos tácticos de Deschamps se explican por una gran carrera como jugador, tiene el mejor palmarés de un futbolista francés en toda la historia, y una exitosa reconversión como entrenador.

Otro de los mitos del fútbol galo, Michel Platini, reconoce los méritos del actual técnico: "No todo ha sido de color de rosa desde su nombramiento en julio de 2012. En 2013, incluso, fue el año de todas las desilusiones. Pero Deschamps demostró su maestría en dos momentos cruciales: en octubre de 2012 cuando en el descanso del España-Francia cambió de táctica y con ello abrió la vía para el primer gran resultado de su mandato (1-1) y después, la noche del 19 de noviembre de 2013, que ya ha entrado en la historia de los Bleus".

Platini se refiere al partido de vuelta del repechaje europeo de clasificación para Brasil en el que Francia se impuso por 3-0 y remontó el 2-0 obtenido días antes en Kiev. "Francia estaba contra las cuerdas, pero él supo rectificar y cambiar de hombres y estrategia para lograr el objetivo".

"La base y el equipo tipo de los Bleus en Brasil nacieron esa noche", concluye Platini.

. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

El seleccionador francés de 2004 a 2010, Raymond Domenech, en guerra permanente con la prensa, abusaba de las provocaciones y de las pequeñas frases inútiles.

A su sucesor Laurent Blanc (de 2010 a 2012) tampoco le gustaba especialmente el contacto con los medios.

Todo lo contrario que a Deschamps, cuya desenvoltura y sentido del humor ante los periodistas sirven para ahuyentar cualquier polémica, pero también sabe callarse cuando debe para no meterse en problemas.

En el conato de polémica surgido en Brasil, a propósito del enfrentamiento entre los médicos galos con los del Bayern de Múnich por la lesión de Franck Ribery, Deschamps evitó pronunciarse, bromeando incluso con un periodista que insistía en el tema.

"Yo (como jugador) entraba duro a la pelota y no solía fallar mucho. Si quieres evitar un 'tackling'...", le dijo.

. DESCHAMPS-STÉPHAN: UN DÚO QUE FUNCIONA

Si Deschamps parece cómodo con el traje de seleccionador, su complicidad con su adjunto Guy Stéphan también ayuda. Ambos coincidieron en la etapa del técnico en Marsella (de 2009 a 2012) y ya nunca se han separado. "Yo alimento su reflexión y le doy muchos elementos para permitirle tomar una decisión".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1574
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.