Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia condena la "violencia extrema" de las fuerzas de seguridad sirias

23/04/2011 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha condenado la "violencia extrema" de las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones antigubernamentales del viernes en las que habrían muerto al menos 88 personas.

"Francia condena la violencia extrema ejercida por las fuerzas de seguridad sirias que ha provocado la muerte de numerosos manifestantes pacíficos el 22 de abril. Los responsables de estos crímenes deben responder por sus actos", ha afirmado Juppé en una declaración oficial emitida este sábado.

Más sobre

Juppé critica además la "represión indiscriminada y brutal" que entra "en conflicto" con el reciente anuncio del levantamiento del estado de emergencia.

"Instamos a las autoridades sirias a que renuncien al uso de la violencia y a respetar los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de sus ciudadanos en conformidad con sus compromisos internacionales, en particular el derecho a la protesta pacífica y la libertad de la prensa", prosigue el texto difundido en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El comunicado concluye apelando a un "diálogo político incluyente" y defendiendo las reformas como fórmula para responder a las "legítimas aspiraciones del pueblo sirio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2006
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.