Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Francia: Comienza el juicio del ‘Canibal de Rouen’: mató a un preso y comió su pulmón con cebolla

22/06/2010 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La justicia francesa empezó a juzgar el lunes a un preso acusado de canibalismo luego de matar en enero de 2007 a un compañero de celda en la cárcel de Rouen (oeste) y de comerse parte de sus pulmones “para apoderarse de su alma”

Foto: AFP

Nicolas Cocaign, apodado el “caníbal de Rouen” por la prensa y los reclusos, de contextura pequeña, cabello corto, barba cuidada y rostro tatuado, está acusado de haber asesinado a Thierry Baudry, de 41 años, tras una pelea por la limpieza de la celda.

Debido a una “pulsión de agresividad”, Cocaign, que entonces tenía 35 años, y que debía ser juzgado por intento de violación, golpeó a puñetazos y patadas a su compañero de celda, a quien también atacó con una tijera y terminó por asfixiar con una bolsa de residuos.

Después Preparó su cena con la intención de comerse el corazón de la víctima. Con una hoja de afeitar había abierto el tórax de Baudry y extraído una parte del pulmón. Se comió una parte y el resto lo mezcló con cebolla. “Quería apoderarse de su alma”, explicó Cocaign al juez.

Un tercer detenido que estaba en la celda, no se atrevió a intervenir y se suicidó en la cárcel en 2009.

Apodado “el caníbal de Rouen”, Cocaign está acusado de homicidio voluntario, actos de tortura y de barbarie. La mayoría de los expertos que lo examinaron indicaron que en el momento de los hechos su discernimiento estaba simplemente “alterado” y concluyeron que su responsabilidad penal es parcial.

El veredicto se conocerá el jueves.

© 1994-2010 Agence France-Presse


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
7350
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.