Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia colgará la lista negra de aerolíneas en la página web de la Dirección General de la Aviación Civil

03/07/2009 11:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau, anunció hoy que la lista negra de compañías aéreas elaborada por la Comisión Europea se colgará en la página web de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) para que todos los viajeros conozcan "las auditorías que hacen las autoridades mundiales de la aviación civil sobre la seguridad aérea de cada país".

"La Comisión Europea establece una lista negra, pero hasta ahora esta lista negra es poco conocida. Tras estos acontecimientos, vamos a colocarla en el sitio Internet de la DGAC", dijo Bussereau en la emisora de radio RTL al ser preguntado sobre el accidente del A310 en Comoras y las irregularidades de la compañía Yemenia.

El responsable galo advirtió igualmente a la aerolínea de que tendrá que hacer "un gran esfuerzo" para evitar ser incluída en la lista negra europea e insistió en que la compañía está siendo "estrechamente vigilada" por las autoridades francesas.

Los responsables de Yamenia se reunen hoy en París con el jefe de Gabinete de Bussereau y se les dirá que, si hay un boicot de los jóvenes comorenses en el aeropuerto de Marsella "no es por casualidad". "Por lo tanto, si no quieren ir a la lista negra, si quieren reconquistar la confianza de los comorenses y de todos los viajeros, tienen que hacer un gran esfuerzo", recalcó el responsable de Transportes.

A nivel europeo, Francia colabora con el comisario encargado de Transportes, el italiano Antonio Tajani, para lograr que la Organización Internacional de la Aviación Civil (OIAC), elabore una lista negra mundial de aerolíneas peligrosas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9364
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Cubason (03/07/2009)

me parece muy correcto, los pasajero debemos conocer bien en que compañia podemos viajar mas seguros,ademas se deberia poner tambien el servicio que realizan porque los pasajes no son baratos y te cobran una barbaridad si me dejaran escoger una compañia seria hasta el dia de hoy le daria 100 puntos a lanchile.