Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Francia cierra su Mundial con dos títulos, Cuba brilla con un bronce

22/02/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección francesa cerró el Mundial de ciclismo en pista que organizó con dos nuevos oros, en madison y en velocidad individual -la prueba reina-, este domingo en Saint-Quentin-en-Yvelines, en una última jornada en la que Cuba logró un bronce, con Lisandra Guerra en keirin.

Con un Velódromo Nacional lleno por quinto día consecutivo (5.000 espectadores), Grégory Baugé recuperó el título mundial de velocidad que había cedido el año pasado a su compatriota François Pervis, al que eliminó en cuartos de final.

El ciclista de 30 años batió en la final al ruso Denis Dmitriev por dos mangas a cero para lograr por cuarta vez la corona más prestigiosa de las competiciones de ciclismo en pista.

En la lucha por el bronce el francés Quentin Lafargue batió al holandés Jeffrey Hoogland.

- Hersony Canelón, octavo en velocidad -

image

Destacó en la velocidad el recorrido del venezolano Hersony Canelón, que finalizo octavo este domingo después de alcanzar los cuartos el sábado en una jornada en la que superó la clasificación, los dieciseisavos y los octavos.

"Muy contento porque estoy entre los ocho mejores del mundo pero con la espinita clavada de poder haberlo hecho un poco mejor, pero la falta de experiencia me pesó. Quería más, pero bueno", dijo el ciclista de 26 años, que cayó en cuartos ante Lafargue.

Unos minutos antes la pareja francesa formada por Bryan Coquard y Morgan Kneisky dieron la sorpresa en la prueba de madison, en la que los españoles David Muntaner y Albert Torres, que defendían el título que lograron el año pasado en Cali-2014, fueron cuartos.

- Quinta medalla para Guerra -

image

Después de un campeonato por debajo de las expectativas hasta la última jornada, Cuba 'arregló' su actuación con el bronce logrado por Lisandra Guerra en keirin y el meritorio quinto puesto de Marlies Mejías, de 22 años, en omnium, la prueba combinada en la que se compite en seis disciplinas.

Guerra, nacida en Matanzas hace 27 años, ya logró el bronce en keirin hace dos años en Minsk 2013. Esta es su quinta medalla en los Mundiales (además oro en 500 metros en Manchester-2008, plata en Palma-2007 y bronce en Burdeos-2006).

"Ahora tengo que seguir trabajando para los Juegos Panamericanos y empezar otra vez la Copa del Mundo, hasta las Olimpiadas. Serán mis terceros Juegos y es la única medalla que me falta", recordó.

A pesar de su excelente actuación, quedando a las puertas de las medallas en una de las pruebas más exigentes, Mejías se mostró decepcionada por su actuación en su tercer Mundial.

"Me voy con un sinsabor y con un dolor inmenso por no haber cogido una medalla. Estaba preparada para alcanzarla", lamentó la ciclista, que llegaba a este campeonato como la segunda mejor del ránking mundial en omnium.

Mejías acabó quinta con 149 puntos. El oro fue para la australiana Annette Edmondson (192), la plata se la llevó la británica Laura Trott (176) y el podio lo completó la holandesa Kirsten Wild (175), que el sábado ganó la prueba de scratch.

- Meares, la reina de la pista -

En la última jornada la australiana Anna Meares cumplió el objetivo que tenía en este Mundial, convertirse en la mujer con más coronas de la historia del ciclismo en pista.

Meares, de 31 años y que logró su primera medalla de oro en 2004, se impuso en el keirin, por delante de la holandesa Shanne Braspennincx y de Lisandra Guerra.

Con este triunfo superó en la clasificación histórica a la francesa Felicia Ballanger, con la que estaba empatada a 10 victorias. Ademas es su tercer oro en keirin después de los que logró en 2011 y 2012.

"Soñé desde que anunciaron que el Mundial era en París ganar mi 11º título y encontrarme con Felicia Ballanger, una cosa ha ocurrido y todavía tengo tiempo para encontrar a esta gran mujer", dijo.

- Medallero del Mundial de ciclismo en pista:

Oro Plata Bronce Total

1. Francia 5 0 2 7

2. Australia 4 4 3 11

3. Alemania 3 1 3 7

4. Rusia 2 2 0 4

5. Holanda 1 2 1 4

. Nueva Zelanda 1 2 1 4

7. China 1 0 1 2

8. Colombia 1 0 0 1

. Suiza 1 0 0 1

10. Gran Bretaña 0 3 0 3

11. España 0 2 0 2

12. Estados Unidos 0 1 2 3

13. Italia 0 1 1 2

14. Japón 0 1 0 1

15. Canadá 0 0 2 2

16. Bélgica 0 0 1 1

. Cuba 0 0 1 1

. Malasia 0 0 1 1


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2362
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.