Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Francia busca al comando de ETA huido tras asesinar al gendarme

17/03/2010 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

París.- La policía francesa busca hoy al "presunto comando de ETA" que anoche mató a un agente de policía al sureste de París, en un control a un vehículo robado de un concesionario de automóviles. Los etarras huyeron en un BMW robado

El presunto comando de la organización terrorista estaba compuesto "por entre siete y ocho personas", dijeron fuentes oficiales, quienes vincularon el suceso con ETA, pero sin confirmar definitivamente la autoría.

http://plataformapro.files.wordpress.com/2007/06/eta078.jpg

Las características de un arma encontrada en el lugar donde ocurrieron los hechos -Dammarie-les-Lys (departamento de Seine-et-Marne, sureste de París)- permiten "en principio", relacionar los hechos con la organización terrorista, precisaron las fuentes.

Las autoridades aún no han confirmado la identidad de la persona que mató al policía, de 52 años de edad, pero sí dijeron que la única persona detenida se identificó como Joseba Fernández Aspurz, alias 'El Guindi'.

Los etarras escaparon en un vehículo robado; la policía sólo detuvo a Joseba Fernández..

El suceso ocurrió hacia las 19 horas locales (18 GMT), cuando dos personas entraron en un concesionario de automóviles de la marca BMW de la localidad de Dammarie-les-Lys y amenazaron a un empleado, al que maniataron, y tomaron como rehén.

Posteriormente abandonaron el lugar en un vehículo que robaron en el concesionario y circularon con él hasta que, a aproximadamente un kilómetro del establecimiento, fueron sorprendidos por una patrulla de policía que intentó identificarles.

En ese momento, otro vehículo se aproximó a los agentes de policía y desde él se disparó contra el agente, que falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas.

Se trata del brigada Jean-Serge Nérin, de 52 años, quien murió a pesar de que estaba protegido con un chaleco antibalas, precisaron las fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2635
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.