Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia autoriza que se interrogue al ministro de Trabajo

21/07/2010 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ejecutivo de Nicolas Sarkozy autorizó este miércoles que se interrogue como testigo al ministro de Trabajo, Eric Woerth, en el marco de la investigación abierta en torno a la fortuna de la multimillonaria Liliane Bettencourt por la fiscalía de Nanterre, justo el mismo día en que se interrogó a su mujer en relación con este caso.

El martes, la fiscalía de esta localidad próxima a París había anunciado que había solicitado poder interrogar a Woerth, quien el martes se mostró "muy impaciente" de poder prestar declaración en este caso que le ha salpicado por la presunta financiación ilegal que se habría hecho al partido gobernante UMP, del que él era tesorero hasta la semana pasada.

Ahora se espera que Woerth pueda aclarar a la fiscalía las acusaciones de financiación ilegal de la campaña de Sarkozy y las condiciones en las que fue contratada su mujer, Florences, por Clymène, la empresa que gestiona la fortuna de la heredera de L'Oréal. El ministro de Trabajo ha insistido en los últimos días en que él no tuvo "nada" que ver en este hecho, después de que el gestor de la fortuna de Bettencourt, Patrice de Maistre, revelara durante sus interrogatorios que Woerth le contactó para hablar del futuro profesional de su mujer.

Precisamente, la esposa de Woerth, Florence, fue interrogada este miércoles como testigo por los investigadores de la brigada financiera en relación con la fortuna de Bettencourt, según informó la fiscalía de Nanterre.

El abogado de ésta, Antoine Beauquier, dijo que la había acompañado y se felicitó de que la mujer del ministro "pueda finalmente explicarse en relación con los rumores de los que ha sido víctima desde hace semanas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1390
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.