Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia asegura que las sanciones contra Gbagbo han dado su fruto

15/03/2011 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha asegurado que las sanciones financieras contra el presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, están generando sus frutos y que cada vez está más "asfixiado".

En declaraciones a Europe 1, Juppé también dio su apoyo al ganador de las elecciones presidenciales, según la ONU y la comunidad internacional, Alassane Ouattara, a quien definió como el "único presidente de Costa de Marfil" y dijo que la legalidad acabará convirtiéndole en presidente.

La comunidad internacional cree que el enfrentamiento entre ambos líderes está poniendo al país africano al borde de una guerra civil. Ouattara, ex primer ministro, es considerado el ganador de las elecciones, reconocido por la Unión Africana (UA), la Unión Europea y la ONU. Gbagbo asegura que él es el verdadero ganador de las presidenciales tras la anulación de una serie de votos por parte del Consejo Constitucional de su país.

"Las sanciones financieras no funcionan en 15 días, sino en meses. Ya estamos viendo que Laurent Gbagbo está cada vez más asfixiado", aseguró Juppé.

"Haremos todo para que la legalidad prevalezca y que Ouattara, que es el presidente legalmente elegido, ejerza realmente el poder", explicó el ministro de Exteriores francés, que añadió que Francia y Europa no pueden ocuparse de todo y pidió más colaboración por parte de la UA.

Los combates se han extendido este lunes por Abiyán, la capital del país, lo que ha sumido a sus habitantes en el miedo. Actualmente, los combates se encuentran en el punto más álgido desde el comienzo de la crisis a finales de noviembre, en la que han muerto más de 400 personas, según Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2363
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.