Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia asegura que hubo malentendidos en la identificación de los cuerpos del Air France

16/06/2009 03:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El consulado de Francia en Recife aclaró ayer (madrugada en España) tras conocer los resultados de las primeras autopsias, que todavía se desconoce si algunos de los cuerpos rescatados en el Atlántico corresponde a ciudadanos franceses, desmintiendo así las declaraciones previas del embajador francés encargado de las relaciones con las familias de los pasajeros del vuelo AF-447, Pierre-Jean Vandoorne, quien dijo que no había galos entre los cadáveres rescatados del Airbuss estrellado hace dos semanas en el Atlántico.

La información de Vandoorne, quien llegó el domingo a la capital del estado de Pernambuco para colaborar en las investigaciones, fue corregida por la Polícia Federal brasileña tras conocer los resultados de los peritos que analizan los cuerpos recogidos por la Marina francesa.

El embajador francés, que sigue de cerca la investigación del siniestro del Airbus, aseguró que la identificación de los cadáveres durará aproximadamente dos meses, según informaciones de O'Globo recogidas por Europa Press. Hasta el momento, los equipos de rescate ya habían encontrado un total de 49 cadáveres, si bien el brigadier general de la Fuerza Aérea Brasileña, Ramon Borges Cardoso, anunció que los trabajos de búsqueda continuarán por un plazo de 21 días más para conseguir encontrar el mayor número de cuerpos del total de 228 personas que viajaban en el avión de Air France.

MÁS RESTOS DE AVIÓN

La Marina brasileña, por su parte, informó en su último comunicado recogido por el Ministerio de Defensa que durante la jornada de búsqueda de ayer lunes el personal militar a bordo de los portaviones localizó más restos de la nave, ubicados a unos 950 kilómetros de la archipiélago Fernando de Noronha, muy cerca de donde encontraron previamente más partes del avión. No obstante, no hubo rastro de cadáveres.

Por el momento, más de mil efectivos del Ejército brasileño colaboran directamente en las labores de búsqueda junto con la Marina y la Fuerza Aérea del país iberoamericano.

Así las cosas, la fragata Bosísio trasladó hasta Fernando de Noronha los seis cuerpos encontrados previamente por la Marina francesa y que se espera que lleguen mañana (mediodía en España) al archipiélago brasileño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2936
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.