Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia apunta a AQMi como probable responsable del secuestro

09/01/2011 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército francés ha señalado a Al Qaeda en el Magreb Islámico como "probable" responsable del secuestro de los dos franceses, apresados en Niamey, capital de Níger, y fallecidos durante un intento de rescate de las fuerzas especiales francesas presentes en la región.

"Es probable (...). Creo que se puede decir eso", ha declarado el portavoz de las Fuerzas Armadas Thierry Burkhard en declaraciones a la televisión gala i-Tele al ser preguntado si los raptores pertenecían a AQMI.

Más sobre

Las fuerzas especiales francesas, presentes en la región desde septiembre, a raíz de un secuestro anterior, intervinieron cuando una de las aeronaves de vigilancia localizó a los secuestradores cerca de la frontera entre Níger y Malí. Los militares galos coordinaron la operación de rescate con las fuerzas nigerinas.

Se trata del segundo intento fallido de rescate por parte de las fuerzas militares francesas en la región. El francés Michel Germaneu fue ejecutado por sus secuestradores de AQMI a finales de julio, tras tres meses cautivo, después del fracaso de una operación de rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1620
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.