Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Francia apuesta por la energía nuclear, mientras Alemania insiste en esperar para prolongar la vida de sus centrales

16/03/2011 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sarkozy anuncia que llevará el debate al G-20

Francia apuesta por la energía nuclear, mientras Alemania insiste en esperar para prolongar la vida de sus centrales

C.G.

Los países europeos viven inmersos en el debate sobre la energía nuclear, mientras no cesa la amenaza de fuga en la central de Fukushima tras el terremoto que azotó Japón el pasado 11 de marzo. En Francia, el presidente Nicolas Sarkozy ha defendido la “pertinencia” de la opción de esta energía como fuente de aprovisionamiento del país; en Alemania, la canciller, Angela Merkel ha reiterado que mantendrá la moratoria de la ley para la prolongación de la vida de las centrales nucleares y su decisión de suspender el funcionamiento de siete plantas atómicas antiguas.

  • Noticias relacionadas
    • El Gobierno español revisará la seguridad de todas las nucleares
    • Blanco: "Quienes acusaron a Zapatero de prejuicios hacia la energía nuclear deberían pedirle...
    • Fraga propone un debate sobre la energía nuclear

Sarkozy aseguró que la elección de Francia de apostar por la energía nuclear, país que tiene 19 centrales con 58 reactores repartidos por todo el país, según EFE, es "indisociable" del compromiso por garantizar un "nivel muy alto de seguridad" en todas las instalaciones.

Lecciones

El presidente francés agregó que las "lecciones" que toma Francia de la situación que vive Japón después del terremoto y el tsunami del 11 de marzo se traducen en una "revisión completa de los sistemas de seguridad de nuestras centrales nucleares".

El debate, al G-20

Sarkozy anunció que, como presidente de turno del G-20, Francia tomará la iniciativa de reunir en las próximas semanas a los ministros encargados de Energía y Economía "para hacer un intercambio sobre las grandes opciones energéticas para el futuro". La declaración del presidente francés precede al debate, anunciado para esta tarde en la Asamblea Nacional francesa, sobre la cuestión nuclear.

Merkel deja fuera al Bundestag

En Alemania, Angela Merkel ha explicado hoy que la decisión tomada el martes de mantener la moratoria de la ley para la prolongación de la vida de las centrales nucleares y de suspender el funcionamiento de las siete plantas atómicas más viejas no necesita de una intervención del Bundestag, el parlamento germano. La canciller respondía así a la oposición, que ha cuestionado la legalidad de las medidas adoptadas en solitario por su Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
4173
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.