Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Francia aprueba una ley que prohíbe los castigos físicos a menores en casa y los colegios

03/07/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE / 20MINUTOS.ES

image

El Parlamento francés adoptó este martes de forma definitiva una proposición de ley que prohíbe la violencia física y psicológica y pretende evitar que los padres peguen a sus hijos, con una advertencia que será leída en las bodas.

El texto, que convierte a Francia en el país número 56 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas que se dota de una ley de ese tipo, finalizó su tramitación en el Senado, donde recibió el voto unánime de los parlamentarios presentes en esa cámara. En noviembre, este texto fue respaldado asimismo por la Asamblea Nacional.

En virtud de esta disposición, el encargado de casar a una pareja les señalará que "la autoridad parental se ejerce sin violencia física o psicológica". Además, esa misma frase aparecerá en la primera página del carné sanitario de los menores.

Según los autores de la proposición legislativa, un 87% de los niños son objeto de "prácticas punitivas y coercitivas" que utilizan sus padres con un argumento "educativo".

Por eso la nueva ley pretende constituir "una base legal necesaria para poner en marcha campañas de información, la formación de los profesionales" y dar indicaciones sobre comportamientos en las consultas de los médicos.

"Nada es más falso que la idea de que las violencias educativas ordinarias forjan el carácter", dijo el secretario de Estado, partidario de una "educación benevolente" y de la "igualdad de derechos para niños y adultos".

En cambio, el senador de Les Républicains Pascale Gruny criticó la ley: "¿Qué gestos entran en el cuadro de la violencia, qué se tolera? La redacción no está clara. Los franceses están cansados de que el Estado les diga cómo tienen que educar a sus hijos", consideró.

On éduque pas par la peur. La peur, on s'y enferme et on y étouffe. Il n'y a pas de "petite claque" ou de "petite fessée" du point de vue de l'enfant.

Merci @MaudPetit_AN94 pour ton engagement. Continuons ensemble le combat contre les violences éducatives ordinaires.#PPLVEO Pic.twitter.com/wsb4a3IQ8v

? Adrien Taquet (@AdrienTaquet) 2 de julio de 2019

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38662 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
758
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.