Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia aplicará su propio "tijeretazo" sanitario

01/06/2010 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno francés reducirá el gasto en sanidad en 600 millones de euros este año, incluyendo una rebaja de 100 millones de euros en los precios de los fármacos, con el fin de cumplir con su presupuesto del área, según ha informado el Elíseo este martes.

Las medida se ha dado a conocer en un momento en el que los gobiernos europeos buscan controlar sus crecientes déficit fiscales y después de que un comité de expertos independientes franceses anunciara que los gastos en sanidad exceden el presupuesto para este área --de un total 162.400 millones de euros-- en 600 millones.

Otra de las propuestas para reducir el déficit incluyen el congelamiento de subvenciones públicas por valor 180 millones de euros para hospitales y geriátricos. En este sentido, el Ministerio de Sanidad francés ha emitido un comunicado en el que asegura que "se realizarán todos los ahorros necesarios para respetar el objetivo del gasto nacional para el servicio de salud".

Sin embargo, el ministerio también ha aseverado que mantendrá su meta de aumentar un 3 por ciento el gasto este año en comparación con el año pasado. Ante el anuncio de la medida, el banco de inversiones Morgan Stanley ha comentado que "la temprana implementación de los controles de precios es muy modesta".

No obstante, la entidad subraya la relevancia que tendrá incluir en el recorte fármacos de la familia de las estatinas, indicados para bajar el colesterol, y los antihipertensivos para controlar la presión arterial, de los cuales Sanofi-aventis e Ipsen, dos de las mayores farmacéuticas del mundo de origen francés, son productoras destacadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.