Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Francia aplaza "hasta nueva orden" la entrega del primer Mistral a Rusia

25/11/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente francés, François Hollande, decidió este martes aplazar "hasta nueva orden" la entrega del primer buque de guerra Mistral a Rusia, supeditándola a una solución del conflicto en Ucrania.

Hollande "considera que la situación actual en el este de Ucrania sigue sin permitir" esta entrega y "por lo tanto estimó que conviene aplazarla hasta nueva orden", anunció el Elíseo en un comunicado.

Inmediatamente, Rusia anunció que no iba a demandar "por ahora" a Francia y que iba a esperar. "Esperaremos pacientemente" la entrega, declaró el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov, citado por la agencia pública Ria Novosti. "Por ahora, no emprendemos ninguna acción" ante la justicia contra Francia, agregó Borisov.

El primer Mistral, el 'Vladivostok', debía ser entregado a Moscú a mediados de noviembre en el marco de un contrato de 1.200 millones de euros firmado en 2011 entre Rusia y el astillero DCNS, bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy.

Más sobre

Sin embargo, a mediados de septiembre, Hollande decidió condicionar la entrega del 'Vladivostok', muy criticada por los países de la OTAN, en particular Estados Unidos, a la solución política del conflicto en Ucrania.

Hollande reiteró en varias ocasiones en las últimas semanas que el alto el fuego firmado el 5 de septiembre pasado en Minsk debía ser "completamente respetado" en Ucrania antes de que Francia entregue el buque de guerra a Rusia.

"Las condiciones de una entrega no están dadas, por razones evidentes hoy día", dijo el martes el ministro francés de Relaciones Exteriores Laurent Fabius.

El Mistral, un navío de proyección y comando (BPC), es considerada una verdadera "navaja suiza" de la marina debido a su polivalencia, que le permite transportar helicópteros y tanques o acoger un estado mayor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1648
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.