Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Francia anuncia medidas para reforzar la identidad nacional

08/02/2010 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejecutivo francés ha anunciado este lunes, al término de un seminario gubernamental sobre la identidad nacional, una serie de medidas simbólicas entre las que figura la creación de una comisión encargada de profundizar el debate, ya que estas primeras medidas constituyen sólo una "primera etapa".

El primer ministro, François Fillon, afirmó, según informan los medios de comunicación de franceses, que para reforzar la identidad nacional se colocará una bandera francesa en cada colegio y una copia de la Declaración del Hombre y del Ciudadano de 1789 en cada clase.

Además, se reforzará la educación cívica entre los escolares, se modificará la Jornada de Llamamiento de Preparación para la Defensa (que sustituyó al servicio militar en 1998) para que sea "un verdadero lugar de encuentro ciudadano" y los alumnos de primaria contarán con un 'carnet del joven ciudadano'.

En cuanto a los extranjeros, Fillon dijo que la intención es reforzar el Contrato de Acogida e Integración --por el que se propone a los inmigrantes recién llegados un contrato recíproco, civil y social que los une a la República-- y hacer más solemne el acto por el que los extranjeros acceden a la nacionalidad francesa.

Con el fin de hacer un seguimiento de estas medidas, se formará una comisión integrada por "parlamentarios, intelectuales y, sobre todo, historiadores", que, en torno al ministro de Inmigración, Eric Besson, se encargará de profundizar el debate, explicó.

"La cuestión de la identidad nacional tiene vocación de ser debatida a largo plazo de forma serena, natural y no partidista porque no hay nada peor que el silencio", subrayó Fillon. Tras ese debate, se realizará otro seminario.

Lo que han discutido este lunes los ministros son las ideas que han surgido en las discusiones públicas sobre la identidad nacional durante los últimos tres meses. Las prefecturas francesas han celebrado 350 reuniones sobre este tema y la página de Internet 'Debate sobre la identidad Nacional' (www.debatidentitenationale.fr) ha recibido 58.000 contribuciones, lo que indica, según Fillon, que "este debate ha tenido éxito popular".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3711
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.